Tu Municipio
Conoce acerca de tu municipio

Atractivos Turísticos

Monumentos Históricos

Templo Santa Isabel.- La época de su construcción es del siglo XIX. La fachada principal es de aplanado color blanco, los muros y la cubierta son de piedra, el ancho de los muros es de un metro y la forma de la cubierta es abovedada; cuenta con una torre de cinco cuerpos, el primero está como base, el segundo y el tercero son semejantes, y cuentan con arcos de medio punto, el cuarto sólo cuenta con ventanas en forma de cruz latina en cada cara, y por último; el quinto es una cúpula con tambor y linternilla. En cada esquina hay una almena se remata con una cruz hecha en argamasa en todo lo alto. El templo aún tiene con atrio-panteón, y muro rematando con pináculos.

Atractivos Turísticos

Atractivos Turísticos

Museos

No tiene.


Fiestas, Danzas y Tradiciones

En el Estado de Tlaxcala las danzas y la música típica tradicional, se relaciona primordialmente con las festividades religiosas paganas y con las festividades del carnaval. Ambas son parte de la identidad comunitaria e histórica del pueblo tlaxcalteca.

La música y las danzas se heredan de una generación a otra ya sea como danzante o como interprete, aunque los que participan directamente son realmente grupos reducidos de personas, una gran parte de la población de cada comunidad participa tradicionalmente como espectador o colateralmente en la organización y preparación de los festejos.

Festejos de carnaval.- En el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla existe la danza de camadas de charros bailando en cuadrillas. Para el acompañamiento musical, rigurosamente se requiere de una orquesta de instrumentos de viento, la cual acompañará por las calles de la población y hasta el día en que se llegue la hora final del remate de llas fiestas carnestolendas. ara el acompañamiento musical, rigurosamente se requiere de una orquesta de instrumentos de viento, la cual acompañará por las calles de la población y hasta el día en que se llegue la hora final del remate de las fiestas del carnaval.

Los festejos a la patrona de lugar son en honor a la Virgen de Santa Isabel, la celebración inicia el 2 de julio de cada año.


Música

De banda.


Artesanías

No tiene.


Gastronomía

En el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en lo que a la comida de feria se refiere, es tradicional que en todas las casas se prepare el mole de guajolote, los tamales, los frijoles y las tortillas hechas en comal, de maíz blanco o azul; la bebida característica el pulque, natural o "curado" de frutas.


Centros Turísticos

No tiene.